Las conferencias mañaneras no se suspenden pese a contagios de Covid 19 en Palacio Nacional: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras registrase el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en un empleado de la Secretaría de Salud que acudió a la conferencia vespertina en Palacio Nacional hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no va a suspender “la mañanera”, pero pidió a los reporteros que decidieran si se realiza de forma virtual.

Durante su conferencia, el mandatario señaló que los periodistas que son adultos mayores deben dejar de asistir a “la mañanera”, debido a que forman parte del sector vulnerable de la población a contraer Covid-19.

“Creo que las personas mayores si deben de esperarnos, los extrañamos pero que se aguanten, son más vulnerables, son muy inteligentes los adultos mayores que vienen aquí, le puede ganar a los jóvenes, pero mejor que se cuiden”, dijo.

Mientras tanto, el tabasqueño pidió a los periodistas jóvenes deliberar si prefieren que la conferencia matutina se lleva a cabo de manera remota, pues reiteró que no será cancelada por la contingencia.

“Yo tengo que informar porque se necesita y se requiere y porque la gente necesita tener información”, añadió López Obrador.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Robaron aguacate, huían, la gente de Ziracuaretiro los interceptó y les quemó su camioneta

‘¡Que se vayan al carajo!’… López Obrador manda a volar a los conservadores que critican la contratación de médicos cubanos

Chivas Femenil tiene vocación de campeón: gana la ida a Pachuca y están listas para coronarse en el partido de vuelta

Despliegue de fuerza: iban bien armados y en 20 camionetas rotuladas como Pueblos Unidos para tomar Tiripetío y Capula