Las conferencias mañaneras no se suspenden pese a contagios de Covid 19 en Palacio Nacional: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras registrase el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en un empleado de la Secretaría de Salud que acudió a la conferencia vespertina en Palacio Nacional hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no va a suspender “la mañanera”, pero pidió a los reporteros que decidieran si se realiza de forma virtual.

Durante su conferencia, el mandatario señaló que los periodistas que son adultos mayores deben dejar de asistir a “la mañanera”, debido a que forman parte del sector vulnerable de la población a contraer Covid-19.

“Creo que las personas mayores si deben de esperarnos, los extrañamos pero que se aguanten, son más vulnerables, son muy inteligentes los adultos mayores que vienen aquí, le puede ganar a los jóvenes, pero mejor que se cuiden”, dijo.

Mientras tanto, el tabasqueño pidió a los periodistas jóvenes deliberar si prefieren que la conferencia matutina se lleva a cabo de manera remota, pues reiteró que no será cancelada por la contingencia.

“Yo tengo que informar porque se necesita y se requiere y porque la gente necesita tener información”, añadió López Obrador.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Semar ha potabilizado 10 mil litros de agua para vecinos afectados en BJ

CDMX rompe récord de temperatura, otra vez, llegó a los 32.4 grados centígrados

INE no hace fraude: consejeros responden a López Obrador sobre voto desde el extranjero

Morena y aliados aprobaron en Comisiones de San Lázaro el dictamen de la reforma de pensiones promovida por López Obrador