AMLO… PRI mexiquense

AMLO. PRI MEXIQUENSE

Por Eleazar Flores

MEDALLERO A CAMBIO DE…-. Gracias al jefe por autorizar mi ausencia por la lesión en la derecha, -sólo la mano, que conste-, regresando con varios pendientes pero imposible omitir el corolario de reconocimientos centroamericanos al presidente Andrés Manuel López Obrador a cambio de…

dispensa de aranceles, becas del bienestar y muchas prestaciones a hermanos-as centroamericanos, no obstante que en nuestro país la deuda en estos mismos renglones es mucha.

Como pez en el agua, y para estar a y tono como estrella en un diamante de beisbol, fue imposible que el presidente ocultara el gusto de estrechar la mano de los presidentes de Guatemala,

El Salvador, Belice pero sobre todo Miguel Díaz Canel de Cuba, aun cuando seguro añora no haberlo hecho con Castro, Raúl de perdis ya que el patriarca Fidel se adelantó.

Ahora que con Raulito pudiera haberse dado un encuentro así haya sido secreto pues sabe usted bien que los gobernantes cubanos son especialistas en eso, como sucede por estos lares.

Prepárese para que al retorno de las visitas a estas potencias, el mandatario emplee en su primer sermón de la montaña, perdón, sermón de la mañana, que a México le fue muy bien en esta primera gira multinacional “sembrando vidas” y esperanzas por doquier, mientras aquí siguen matando periodistas, mujeres y faltan medicinas contra el cáncer infantil. ¿Alguna aclaración?.

PRI MEXIQUENSE-. Encapsulado en su burbuja tricolor, el primer priista ordenó un reajuste en el primer cuadro del equipo se supone titular para encabezar los trabajos de tierra, -pues de cúpula aun se ignora-, con miras a la madre de todas las elecciones en 2023, que es la de gobernador del estado y con gusto le amplío.

Si retiene el PRI la gubernatura, – difícil más no imposible, sería el preámbulo triunfador para 2024; pero si la gana el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, como ya lo presumen desde el primer “moreno”, con su término “paliza”, hasta el último del país, y sobre todo sus muchos y fuertes aspirantes. así doña Delfina tenga pendientes con la autoridad electoral aguas.

Por cierto el término “paliza” es de un auténtico jefe de partido, no de estado…pero.

Eric Sevilla nuevo presidente del PRI hace su trabajo a la usanza tradicional, visitando comités municipales, arengando contra las ocurrencias presidenciales y exaltando la política social de su jefe político que despacha e Lerdo 300 en el centro de Toluca.

Para otros tiempos sería suficiente, hoy ya no.

Respecto a los cambios “destacan” Pablo Bedolla en Organización, el “cantante” Alejandro Fernández, ex de Educación, en Operación Política y en Finanzas el destacado empresario Gabriel Mena.

Alineación de ascenso para la Liga de Expansión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Exige la Unión Europea terminar con la violencia e intimidaciones contra periodistas

Condena la Unión Europea los crímenes de periodistas y pide terminar con violencia e intimidaciones

Más y mejores oportunidades de empleo para las y los quintanarroenses

Nuevamente el Covid se paga con vidas: hoy murieron 79 personas en México