AMLO pretende socavar el equilibrio de Poderes y llevar a la dictadura al modificar el presupuesto: PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- La oposición discute cómo frenar la iniciativa presidencial para modificar el gasto público porque es un paso para acabar con el equilibrio entre los Poderes de la Unión.

“Se pretende la destrucción de los contrapesos al Ejecutivo federal, mermar la división de poderes y violar la Constitución. El siguiente paso es la dictadura”, sostiene el coordinador cámaras priísta René Juárez Cisneros.

En la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se pretende quitarle esa facultad exclusiva a la Cámara de Diputados.

“Ninguna situación extraordinaria justifica quitársela”, insistió.

Lejos de asegurar un manejo republicano y eficiente, con esa reforma se fomentaría la discrecionalidad en el gasto y se eliminaría el contrapeso que representa el Congreso de la Unión.

Todo quedaría en una sola mano, la presidencial, porque “estos actos se prestan para el mal manejo de los recursos, la arbitrariedad, la falta de transparencia y el abuso de poder”.

Si lo que se pretende es disciplina, como se afirma, la Secretaría de Hacienda cuenta con facultades para la aplicación de normas presupuestarias cuando disminuyen los ingresos”l

Por lo tanto, “no se necesita dar más margen de acción a esta dependencia por encima de las atribuciones legales que tiene la Cámara de Diputados”, puntualizó el grupo parlamentario en un comunicado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina