AMLO prefiere liberar presos que salvarnos de la crisis del coronavirus, reclama la oposición

CIUDAD DE MÉXICO.- El bloque opositor del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano ingresaron al Salón de Pleno para asistir a la sesión ordinaria convocada por Morena y sus aliados PT, Encuentro Social y PVEM para la concluir el proceso legislativo de la Ley de Amnistía.

El coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri González, justificó la asistencia del bloque opositor para ver de lado de qué está el bloque mayoritario: “si del lado de la ciudadanía o de otros intereses”, y hacer lo posible para poder integrar al orden del día las propuestas para aliviar el tema económico y de salud.

En medio de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal, Morena y aliados rechazaron la construcción de un Acuerdo Nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica que vive el país, así como la discusión integral de la estrategia de salud implementada para enfrentar el Covid 19, sus resultados y las medidas que se deben tomar ante el inminente agravamiento de la pandemia.

Además, se han negado integrar al orden del día para discutir mecanismos e instrumentos para consolidar un auténtico plan de emergencia y recuperación económica en apoyo de los sectores social y privado para enfrentar la crisis, incluidas las medidas legislativas de emergencia.

“No queremos discutir la ley que pasarán ellos solos, sino ver lo verdaderamente importante de cómo le hacemos para que los ciudadanos reciban una ayuda económica, para que las empresas no quiebren y para que sobre todo verdaderamente podamos tener un lugar para los cientos y miles de personas contagiadas en este momento”, señaló previamente el líder panistas Kuri González.

Por su parte, el líder priista Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que no están de acuerdo de ninguna manera en que “no se permita incluir en el orden del día el tema de salud y económico que ya está pegando severamente en el país”, refirió sobre la propuesta seria y sin señalamientos para alcanzar un acuerdo nacional que fue rechazada.

El senador del PRI criticó la falta de voluntad política de Morena para incluir los temas que ellos proponen y calificó de irresponsable volver a las actividades legislativas a la sede de la Cámara Alta por el riesgo que ya corren los legisladores, asesores, personal administrativo y trabajadores.

El grupo mayoritario de Morena, PT, Encuentro Social y PVEM ya alcanzaron el quorum de 65 senadores presentes para iniciar la sesión ordinaria dentro del Salón de Sesiones y aprobar la Ley de Amnistía, encomendada por el Presidente de la República.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina

Secuestran y matan PDI de la CDMX que acudió a pelea de gallos en Edomex; les dan 40 años de cárcel