AMLO ofrece disculpas a Cuauhtémoc Cárdenas por llamarlo ‘adversario’ y lo saca del bloque conservador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas tras considerarlo su adversario político por ser parte de Mexicolectivo.

Este miércoles, luego de enterarse de que Cárdenas Solórzano publicó una carta en la que indicaba que no era parte de Mexicolectivo desde antes de su presentación, el mandatario federal dijo que:

“A mí me da mucho gusto lo de la carta del ingenerio (…) Yo no lo incorporaba en el grupo de los moderados que en realidad son conservadores”.

Este martes el histórico líder de izquierda difundió en redes sociales (@c_cardenas_s) una carta en la que expusó sus razones de su ausencia en el acto “Punto de partida” en el que se anunció al grupo Mexicolectivo:

“A partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más (…) En el caso particular de Punto de Partida (…) en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y el ulterior desarrollo”.

Lo anterior, luego de que en su mañanera consideró al hijo del general Lázaro Cárdenas como su adversario político pues se habría sumado al grupo que definió como “el ala moderada” del bloque conservador:

“Si él asume una postura de este tipo, lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones”.

Este 30 de enero se presentó Mexicolibre un grupo de la sociedad civil encabezada, entre otros por Francisco Labastida, José Narro y Josefina Vázquez Mota. La organización dice ser una opción de la sociedad civil ante el proceso de descomposición institucional que se vive en la actualidad.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

España clasifica a la siguiente ronda de la Euro 2024 tras vencer con un autogol a Italia

Despliegan a 200 militares más en Acapulco ante aumento de la ola de violencia

Inglaterra avanza pero deja dudas tras empate con Dinamarca 1-1 en la Euro 2024

México tiene condiciones económicas favorables para el próximo sexenio, asegura Marcelo Ebrard