AMLO expropió 109 hectáreas privadas para Santa Lucía

México.- La tarde de este lunes se publicó en el Diario oficial de la Federación (DoF) en su versión vespertina un decreto con el que el Ejecutivo Federal anuncia la expropiación de 109 hectáreas de terrenos privados para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Con este decreto, el gobierno federal se quedará con 109 hectáreas que pertenecen a un total de 24 predios que se encuentran en los municipios de Tecámac, Nextlalpan y Zumpanco, Estado de México.

En el documento se establece que dichas hectáreas las consideró necesarias la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dichas hectáreas serán utilizadas para el amortiguamiento acústico, para seguridad, infraestructura aeroportuaria y para servicios complementario de interconexión de la AIFA.

Imagen

Es la primera expropiación de terrenos privados para esta obra, pues previamente se habían expropiado algunos predios ejidales.

Los predios más grandes son una “franja” de 427 mil metros cuadrados y un “polígono” de 341 mil metros cuadrados, ambos en Nextlalpan.

El decreto no detalla los montos de indemnización por metro cuadrado que se pagarán a los propietarios, quienes desde febrero pasado fueron notificados de este procedimiento para presentar argumentos ante la Sedena.

Con información de El Reforma

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos