AMLO está exultante: hay presupuesto suficiente ‘para el bienestar del pueblo’ y sin ‘moches’

Por Lourdes Aguilar/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- Presidente Andrés Manuel López Obraor, agradeció  los diputados la aprobación, en lo particular y en lo general, del presupuesto para el 2020, porque con ello se  garantiza que haya presupuesto suficiente como nunca para el bienestar del pueblo.

Aseguró que en el presupuesto están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión e incluso se está considerando un incremento en el 2020 para las pensiones de niños y niñas pobres y más necesitados.

Esta garantizado entregar 11 mil millones de becas de todas las escolaridades, y está garantizado que en el 2020 sembrar un millón de hectáreas, para dar empleo permanente a 400 mil campesinos.

Se garantizó que haya atención médica, medicamentos gratuitos, se amplía el presupuesto en salud en 40 mil millones de pesos, y vamos a entregar los fondos para el mejoramiento de las escuelas del país, ya esta el presupuesto para 107 mil escuelas que van a tener su presupuesto, cada escuela, para que la sociedad de Padres de Familia se haga cargo de los planteles.

Estoy muy contento, dijo, al tiempo de reiterar su agradecimiento  a los legisladores porque ya salimos de esto, hay continuidad en los programas y vamos a seguir apoyando a los mexicanos, porque hasta hoy de cada 10 hogares 5 llega un apoyo, y en el caso de las comunidades indígenas de cada 10 hogares en 9 llega un apoyo.

Se está atendiendo en lo general y se está dando atención a la gente pobre, también se tiene presupuesto para el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, mantenimiento de carreteras, continuar con el camino rurales y los caminos que se están haciendo en Oaxaca, está bien el presupuesto porque todo esto se hace sin aumentar impuestos y sin elevar impuestos nuevos, sin endeudar el país.Todo ello, sin endeudar al país.


Aseguró que no le teme a las presiones de los Panistas, porque está preparado para enfrentarlas con el frenó a los “moches”, y reconoció que fueron recortados otros sectores como es el caso de la publicidad, la cual diminuyó un 40 por ciento.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América