AMLO en campaña… Seguirá la transformación aunque no guste a The Economist y conservadores (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- La transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable, contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo del poeta Gabriel Zaid, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de concluir su gira para supervisar las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización, el primer mandatario detalló que cambiará sus turbinas para la generación de más energía eléctrica con agua, que significa generar energía barata y limpia. 

En la hidroeléctrica de La Angostura, dijo que solo son cinco turbinas, a diferencia de Chicoasén, en Chiapas, que son ocho. Sin embargo, cuenta con un embalse grande donde se acumula más agua de todo México. 

“Estamos hablando de 18 mil millones de metros cúbicos de agua”, destacó sobre la construcción de la presa de la mano de la ingeniería civil del país que utilizaron un cañón natural.

“Es algo grandioso, extraordinario, y esto es fruto del trabajo de los mexicanos y desde luego de la naturaleza; por eso decimos gracias, a la vida, que nos ha dado tanto”, expresó el titular del Ejecutivo federal.  

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La oposición ha magnificado los hechos violentos en varios estados, reclama López Obrador en la mañanera

Sentencia de Marina del Pilar: Jaime Bonilla irá a la cárcel en 2024

A Marina del Pilar poco le importa la violencia en Baja California: sólo piensa en encarcelar a Javier Bonilla, quien a hizo gobernadora

El orden y el desafío