AMLO asusta a los mercados: el dólar se va a 25.31 pesos tras el mensaje presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados reaccionaron con temor ante el mensaje presidencial, el cual n incluyó acciones para rescatar la planta productiva, las empresas y el empleo.

Tras sus compromisos de continuar con la entrega de recursos fiscales a las clases más desprotegidas y generar empleos desde el gobierno, la moneda estadunidense se fue a 25.31 pesos.

Es una nueva marca en la pendiente de devaluación que parece no encontrar fin desde que comenzaron los problemas económicos con el coronavirus.

Esto representa una caída de 1.2 por ciento o 29 centavos en relación al viernes pasado, último día de operaciones cambiarias.

Hubo comentarios recogidos por varios medios informativos a la conclusión de la hora de discurso más ideológico que operativo en materia sanitaria y de reactivación económica.

Andrés Manuel López Obrador dijo que no apoyará por ninguna razón al aparato nacional como antes lo hicieron los gobiernos neoliberales, repitió su propósito de hacer sus obras claves -Tren Maya, Santa Lucía, Dos Bocas- para generar dos millones de empleos desde el gobierno.

-Pésimo Anuncio. Qué lástima -tuiteó el economista en jefe del Barclays México, Marco Oviedo.

La directora de Observatorio Económico de México, Valeria Moy, también fustigó la falta de propuestas sólidas para asegurar que la crisis será transitoria y hay solución:

-No sólo no se anunció ningún plan de reactivación económica. Se mostró también que no hay ningún plan de emergencia, ni una política fiscal para detener el golpe. Otra oportunidad que se desperdicia. Y así se van los años para hacer de éste un mejor país.

A las críticas se sumaron el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, y el conductor de Así las Cosas, Carlos Loret de Mola, quienes no ven aportación alguna en la posición presidencial.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados