AMLO aprovecha la crisis para hacer campaña personal con recursos públicos y programas e instituciones de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aprovecha las acciones de gobierno en la actual crisis para hacer campaña personal con recursos públicos y programas e instituciones de gobierno.

Esto se da con el programa de apoyos a las pequeñas y medianas empresas, cuyo piso es de 25 mil pesos, con una carta donde anuncia ese beneficio y con la firma al final.

En la parte superior lleva el escudo nacional y abajo se lee: “Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”.

Este programa originalmente estaba previsto para otorgarse a un millón de pequeños y medianos empresarios, pero hasta la fecha se han detectado poco más de 645 mil.

Se trata de empresarios con una media de cinco trabajadores y quienes enfrentan problemas en la actual crisis pero han cumplido con todas sus responsabilidades.

Así lo explicó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el organismo que avala el buen comportamiento de quienes serán beneficiados.

Las leyes prohíben hacer propaganda personal con programas e instituciones de gobierno y este descubrimiento lo hizo el periódico Reforma, uno de los más criticados por López Obrador en sus conferencias rutinarias.

El diario preguntó más sobre el tema y la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la Repúblcia, a cargo de Jesús Ramírez, aseguró que no se usaría el nombre de López Obrador.

Inclusive por ordenamiento debe precisarse en todo programa que forman y se promueve se señala publicitariamente que son programas de gobierno y que no pueden utilizarse para culto personal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores