AMLO anuncia cambios en su gabinete: Tatiana Clouthier va a Economía y Graciela Márquez al Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre cambios en su administración, donde destaca el relevo de Graciela Márquez Colín en la Secretaría de Economía (SE) por Tatiana Clouthier Carrillo.

Durante la conferencia matutina de este lunes, explicó que la capitán Ana Laura López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina, como parte de la secretaría de Marina Armada (Semar), en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Ejecutivo enviará al Senado de la República dos propuestas de nombramientos, una es para la subgobernadora del Banco de México (Banxico), Dalia Borja Gómez, quien funge actualmente como tesorera de la Federación, quien a su vez será sustituida Elvira Concheiro, de ser avalado el cambio por los legisladores.

También, López Obrador dijo que Graciela Márquez Colín será propuesta como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien actualmente está al frente de la SE.

El año próximo será enviada la propuesta de la presidencia del Inegi, por lo que se Márquez Colín será sustituida en el Gabinete por Tatiana Clouthier Carrillo, actual diputada del Grupo Parlamentario de Morena.

El propósito es que se tenga una representante vinculada a nuestro Gobierno en el Inegi”, expresó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)

Quintana Roo continuó reduciendo su deuda pública per cápita en el tercer trimestre del 2021

Citan a testificar a la hija de Trump, Ivanka, por el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes