América y Chivas piden a la afición acudir vestidos de blanco al Clásico Nacional para enviar un mensaje de paz

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los disturbios ocurridos entre barristas de los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, las Águilas del América convocó a la afición a acudir vestidos todos de blanco al estadio Akron para el juego del clásico nacional contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, como un mensaje para expulsar la violencia de las canchas.

A través de un comunicado, los de Coapa externaron su enorme indignación por lo sucedido en el estadio Corregidora en Querétaro, situación que aseguraron, unió a las aficiones de todos los equipos del futbol mexicano.

El cuadro de las Águilas convocó a las aficiones rojiblancas y azulcremas a demostrar a México y al mundo que el futbol nacional puede y va a cambiar. Ante ello, informó que todos, tanto los equipos como los aficionados, jugarán juntos los “Clásicos de la Esperanza” sin distinguir colores, resaltó.

“A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil), invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar el miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco”.

El América resaltó que con la medida buscan que tanto el estadio de las Chivas, así como el Azteca, sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años, enfatizó el equipo.

“El Club Deportivo Guadalajara y el Club Amñerica devolvemos la pelota y el espectáculo a las familias. Y de la mano de los millones de Chivas y Águilas lo vamos a lograr, sin distinción de colores”, señaló el América.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura