América no puede con Mazatlán, se vio descoordinado y vienen malas noticias: va contra el líder Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2024.- Lo malo para América (15 puntos y lugar 5) no sólo es que empató 2-2 ante Mazatlán (6 y 13) durante la Jornada 9 de la Liga Mx, en el Estadio Azteca, sino que este sábado enfrentará al líder, Cruz Azul (19), que venció a León 2-3.

Pese a que el Ave presionaba al ataque, aunque sin claridad, la primera llegada de peligro fue para la visita, al 10’, cuando Gustavo del Prete tiró ingresando al área, por derecha, al primer poste y el portero Luis Malagón desvió a córner, apenas rozando. Tres minutos después, abrieron por derecha para Brian Rodríguez, quien amagó a un rival, entró al área y disparó raso y potente, aunque muy cruzado y el esférico salió por la última línea.

El mismo Brian perdonó, ahora claramente, al minuto 23, puesto que luego de centro por derecha y despeje corto de cabeza, le quedó el esférico, lo paró y definió de parte interna muy arriba.

Dos minutos después, Mazatlán no perdonó y festejó la anotación de Luis Amarilla, quien remató de pierna derecha, en los linderos del área chica, una diagonal de la muerte de Édgar Bárcenas, a media altura y por izquierda.

Antes de terminar el primer tiempo, en el agregado y después de pelotazo, Henry Martín remató de volea, cruzado y fuerte, aunque el guardameta Hugo González atrapó el balón en dos tiempos. Ante el mal funcionamiento y abucheos del público en su nido, para el segundo tiempo ya no volaron Alex Zendejas y Chicote Calderón e ingresaron Javairo Dilrosun y Salvador Reyes.

Lo cual dio resultado, puesto que el minuto 48, después de diagonal de la muerte por izquierda de Chava, anticipación a un rival y toque de Quiñones, Henry sacudió las redes, entrando área chica, para el empate.

Cuando parecía que se venía la vuelta al marcador, el club de Sinaloa recuperó la ventaja, al 52’: tras pase filtrado por el centro, Amarilla se fue solo, desde medio campo, entró al área, amagó a Malagón, se resbaló, se recuperó y cacheteó a las redes.

Las Águilas casi vuelan, otra vez, al minuto 66, después de tiro de esquina por izquierda que cabeceó Igor Lichnovsky, en el corazón del área, pero el guardavalla González desvió a un costado, con buena reacción.

Y nueve minutos después, ahora sí se dio el empate final, cuando luego de centro por izquierda de Cabecita Rodríguez (entró al 63’ por Brian), Henry definió con el pecho, ingresado al área chica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“El PAN no permitirá que López Obrador se quede con las Afores de los trabajadores”, advierte Marko Cortés

Esto se celebra hoy en la historia

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra