América gana y elimina de la Concachampions con su nómina pero no con buen futbol al Real Estelí de Nicaragua: 2-0

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2024.- Apenas por un gol de diferencia, América eliminó a Real Estelí de Nicaragua y enfrentará a Chivas en octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf (Concachampions).

Ya era el minuto 11 y el Ave no extendía sus alas, apenas intentaba, pero sin peligro: Alex Zendejas llegó casi a línea final por izquierda y tiró-centró, aunque el esférico se fue por la otra banda.

La presión subió y al 18’ explotó el grito de gol, cuando Quiñones recibió de espalda dentro del área chica, se dio vuelta, tiró diagonal de la muerte y Cabecita controló, con problemas y definió, arriba, el 1-0 en este duelo y 2-2 en el global.

Parecía que era el inicio de una goleada en el Estadio Azul, pero América perdió gas y lucía manso, como al minuto 42, cuando Chicote Calderón entró al área y perdió fácil la pelota entre dos rivales.

Un minuto después, parecía que las Águilas volaban más bajo, puesto que el árbitro expulsó a Sebastián Cáceres por una posible plancha sobre Marlon López, disputando el balón, pero tras revisar el VAR, cambió la tarjeta roja sólo por amarilla.

En el segundo tiempo, al 52’, el club nicaragüense se quedó cerca de recuperar la ventaja, cuando Iván Ochoa robó el esférico en el medio campo a Chicote, avanzó a velocidad, entró al área y disparó a las redes, pero por fuera en un costado.

Antes de más nerviosismo, el Ame resolvió la serie, al minuto 54, cuando después de centro raso por izquierda de Brian Rodríguez y dos desvíos de rivales, Zendejas controló entrando al área chica y cacheteó, suave, a las redes el 3-2 global y final.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Resultó asesino serial! Miguel Cortés Miranda coleccionaba cráneos de las mujeres que mataba en su departamento de Iztacalco

Suspenden 11 partidos al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán

Autoridades de Oaxaca confirman la desaparición de la presidenta municipal Agar Cancino

Enojado mata a cuchillazos su esposa frente a sus dos hijos (VIDEO)