América es inflexible como local y con el árbitro a favor: vence con dos golers a cero al León y fa a semifinales

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2023.- Un penal polémico amarró la clasificación de América a semifinales de la Liga MX, en el Estadio Azteca, donde Henry Martín dio un punterazo final a León.

Con un marcador global empatado, 2-2 y en ese momento clasificado a semifinales de la Liga MX por mejor posición en la tabla, el Ave buscó volar al minuto 8, cuando luego de taquito de Fidalgo y ya dentro del área, Quiñones tiró raso y cruzado, pero el guardavalla Cota desvió a una mano y un defensa despejó.

A los 27 minutos, los Panzas Verdes casi saborean el primer gol, cuando por potencia y desde el medio campo, Federico Viñas se llevó fácil a Igor Lichnovsky, avanzó a buena velocidad, apenas atrás de la media luna disparó cruzado al poste y afuera.

Aún en el mismo minuto, León casi ruge, otra vez, puesto que luego de peinada de Viñas, la defensa águila dejó botar el esférico entrando a su área y tras toque de pecho del Plátano Alvarado, Fidel Ambríz voló su remate, de frente: perdonó.

Ya en el segundo lapso y luego de pase filtrado por el centro, Henry Martín cayó dentro del área por un ligero empujón, el árbitro marcó penal, dudoso, pese a una posible falta previa de Zendejas sobre José Rodríguez no revisó el VAR y lo anotó Quiñones, a lo Panenka, bombeadito y por el centro para el 3-2 Global, al 61’.

Con este gol, los Esmeraldas necesitaban un par de anotaciones para clasificar, lo intentaron, pero les faltó claridad y mejor juego, además, América anotó el 4-2, al 89’: tras tiro de esquina por izquierda y peinada, Henry punteó a las redes, entrando al área chica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes