Alumnas de Conalep de Nezahualcóyotl denunciaron a sus maestros por acoso sexual

Estado de México .- Este martes a solo días del regreso a clases presenciales en el Estado de México, alumnas del Conalep 3 de Nezahualcóyotl denunciaron a sus maestros por acoso sexual.

De acuerdo con las jóvenes los maestros aprovecharon las clases en línea para mandarles mensajes personales de índole sexual.

«somos alumnas del Conalep Nezahualcóyotl 3 y por la pandemia hemos tenido más acceso a las redes sociales de docentes y ellos de nosotras. hay docentes que se han aprovechado de ser profes y algunos nos han pedido fotos, se nos han insinuado y esto se ha vuelto molesto para muchas de nosotras y es por ello que decidimos levantar la voz», dijeron.

De acuerdo con la denuncia de al menos 10 mujeres, uno de los presuntos acosadores es josé luis “N”, quien imparte clases de alimentos y bebidas a las estudiantes de nivel medio superior en la colonia ampliación vicente villada.

«En mi grupo imparte el módulo de ‘preparación y organización de menús’. algunas chicas han recibido desde ‘enviame fotos para conocerte bien’ y «si envíame por aquí tu tarea, ojalá se te escape un nude», hasta la propuesta de mantener relaciones sexuales con él».

señalan que a pesar de haber solicitado apoyo al plantel educativo, hasta el momento las autoridades no han informado sobre los procedimientos que se han iniciado de manera interna para esclarecer los casos.

«no hemos recibido algún tipo de respuesta clara por parte del director del plantel», aseguraron las alumnas quienes adelantaron que buscarán asesoría legal para exigir la renuncia del profesor.

Con información de Afondo Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Difunden fotos del asesino de los dos canadienses en el hotel Xcaret: lo buscan hasta debajo de las piedras

Thomas Cherukara y Robert Dinh son los dos canadienses asesinados en el hotel de Xcaret: era narcos y tenían una lista de crímenes

Tadeo de 3 meses es el bebé encontrado en los contenedores de basura del Penal de Puebla: murió de problemas intestinales

¡No caiga en estafas! La Cofepris publica lista de laboratorios autorizados para hacer la prueba covid-19