Altruismo particular

ALTRUISMO PARTICULAR

Por Eleazar Flores

GRACIAS, GRACIAS-. Fuera críticas, incluso de los desagradecidos que teniendo micrófono al alcance ni los mencionan, mucho menos que se les dé en la espalda una palmada de agradecimiento; pero quienes nos enteramos sentimos obligado citarlos, por nombres o firmas de empresas, aquí no se cobran lo comerciales.

Sólo quienes siguen clamando por unas botellas de agua, tortillas, pan o bolsas de arroz y frijoles, saben lo difícil que LA ESTÁ PASANDO la gran mayoría, con una minoría ciertamente ya atendida, tarea que se difunde profusamente por los medios y qué bueno que así sea.

También gratifica la reapertura de tiendas recientemente saqueadas y con precios moderados no obstante la ausencia de supervisores de la PROFECO; lo que desalienta es la lentitud en las tareas de escombro, incluso en la zona con habitantes de mayores recursos, pero también de mayores pérdidas que afrontarán por sus propios recursos en la mayoría de los casos.

NOMBRES-. Con mayores o más significativas y prontas aportaciones destaca, el altruismo del famoso Doctor Simi que no solo se apuró en reabrir sus farmacias, también en llevar donativos; Eduardo Palazuelos, -pariente de Roberto, el diamante negro- que con el apoyo de un chef ibérico elabora cientos de desayuno, comidas y cenas en las zonas más pobladas y necesitadas de Acapulco, y las manos de una veintena de voluntarios. ¿Quién les agradece?, nadie y además ni buscan reflectores.

Usted dirá que hay miles de personas aportando por medio de la Cruz Roja y los gobiernos estatales, pero los ejemplos antes citados son de particular a particulares, sin el apoyo de ninguna dependencia oficial, que todas publicitan mucho sus ayudas.

Pero como los casos del doctor Simi y la familia Palazuelos, hay muchos particulares más, de todos los puntos del país, que vienen haciendo lo mismo, por su cuenta y sin buscar reflectores. Me consta la labor de unos abarroteros y transportistas del valle de Toluca que llevan tres días viajando a Acapulco y a Coyuca de Benítez, con camiones de redilas llenos de productos básicos.

El doctor Simi tiene su propia agencia publicitaria para apoyarse pero Palazuelos no y ni se preocupa, se ocupa más en elaborar sus desayunos, comidas y cenas para que los guerrerenses con mayores necesidades tengan qué llevarse a la boca.

Sin la menor equivocación, en este contenido son muchísimos más los ALTRUISTAS PARTICULARES que falta enlistar, lástima que no estén al alcance de la mano pues lo que les interesa es ayudar sin que nadie se entere, más que los interesados de sus atenciones. Puesto que el CASO ACAPULCO seguirá siendo tema cotidiano, este espacio le confirmará mañana adelantos que usted tuvo hace un me, nombramientos del gabinete mexiquense, ya verá. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento