Allan asfixio a Ana María de 18 años: era su ex novio y quiso hacerlo pasar como suicidio

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana María Serrano Céspedes de 18 años fue víctima de su novio Allan, quien la mató sin piedad, hizo creer que fue suicidio e intento tapar el crimen.

Ana era era sobrina de José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio y de Hacienda en el gobierno del expresidente Iván Duque.

Imagen

Ana María fue víctima de feminicidio presuntamente por parte de su exnovio, Allan Gil Romero el pasado martes 12 de Septiembre de 2023 en su propia casa ubicada de Atizapan Edomex.

Allan la acomodó junto a este oso de peluche, y arregló el lugar para aparentar que la joven se suicidó.

Los agentes que abordaron el caso indicaron en primera instancia que se había tratado de un suicidio, la necropsia de la joven reveló que había sido asfixiada, lo que confirmó que se trató de un homicidio.

De acuerdo con el testimonio de Ximena Céspedes, madre de la víctima, su hija había recibido amenazas por parte de Allán Gil desde el domingo 10 de septiembre.

“Ellos llevan una relación de año y medio, y desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresara. Parece que a partir del domingo comenzó a amenazarla”, afirmó la madre de Ana.

De esta forma, El Universal recopiló la evidencia presentada por la Fiscalía del Estado de México, en la que presentaron pruebas de las visitas del sospechoso a la vivienda de la víctima.

En el informe se detalla que Gil Romero acudió a la propiedad por primera vez sobre las 3:55 a. m. en un vehículo marca Kia de color gris, pero sin placas de circulación, destacando que en ese momento utilizó un tapabocas negro y una gorra azul para intentar ocultar su identidad.

Luego de ello, Allan nuevamente fue visto en la propiedad a la 1:00 p. m., allí el vehículo sí tenía placas; en ese momento el hombre habló con la trabajadora de la casa, persona que le señaló que Ana María no se encontraba, ante ello, Gil Romero afirmó que volvería en la noche para entregarle un regalo.

Imagen
Imagen

Para la tercera oportunidad, Allan Gil sí ingreso a la vivienda sobre las 6:00 p. m., momento en el que Ana María se encontraba sola en la propiedad; allí habrían sostenido una discusión que terminó con el feminicidio.

Por último, se indició que luego de cometer el crimen, el sospechoso salió de la casa protegiendo su rostro con una máscara, subió a su vehículo y se marchó del lugar, no sin antes mover el cuerpo de la joven hasta una ventana para que se creyera que había sido un suicidio.

“Era mi pareja”, afirmó El Universal que fue la respuesta del sospechoso durante la audiencia cuando la jueza le preguntó por su relación con la víctima.

Imagen

Con información de Carlos Jiménez e Infobae

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura