Alianza entre el gobierno y la IP contra el Covid-19: Ebrard presenta la iniciativa ‘Juntos por la Salud’

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la consigna de sumar esfuerzos y aportar a las instituciones públicas responsables de la salud para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19, hoy fue presentada la Iniciativa ‘Juntos por la Salud’.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la iniciativa busca que sociedad civil, instituciones bancarias y empresas aporten recursos de diverso tipo para apoyar al personal médico del país que lucha contra el coronavirus Covid-19.

A su vez, el presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle, señaló que iniciaron con muchos participantes y se recaudaron 900 millones de pesos para equipo de protección, además informó que se distribuirán 340 mil kits para personal de salud en 24 estados de la República.

“La iniciativa “Juntos por la Salud”, tiene que ser nacional, México es uno, hay que sumarse para apoyar a todos los estados”, dijo Valle.

Asimismo, señaló que cualquier persona o empresa puede aportar económicamente o con donaciones físicas a la iniciativa Juntos por la salud, sólo deben ingresar al portal de Funsalud.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Población Económicamente Activa crece a 60.6 millones de personas durante el mes de enero, reporta el Inegi

Esto se celebra hoy en la historia

Tijuana impuso su futbol en la frontera, pero Monterrey logró rescatar un punto con su empate a un gol

Respuesta de Canadá a López Obrador: visas a mexicanos