Alfonso Durazo para Sonora y Esteban Moctezuma para San Luis Potosí son los prospectos de AMLO/Morena

CANDIDATOS “MORENOS”

Por Eleazar Flores

SONORA Y S.L.P. Hasta ahora el Partido Revolucionario Institucional gobierna los estados de Sonora y San Luis Potosí pero se ve difícil que el año próximo retenga el poder dado que los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, son pesos completos, hasta hoy.

Por ahora el PRI gobierna Sonora con Claudia Pavlovich, única mujer dado que la CDMX nomina gomo jefa de gobierno a Claudia Scheinbaum, y en San Luis Potosí con Juan Manuel Carreras.

Desde ahora, los prospectos del Movimiento de Regeneración Nacional para las gubernaturas de esas entidades son el “fortachón” Alfonso Durazo para la norteña entidad de Sonora y para el “vecino de diez estados”, o sea San Luis Potosí, ni más ni menos que el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán.

Como usted lo sabe, y además lo sabe bien, como reitera el “ticher” Joaquín López Dóriga en su noticiero radiofónico, las proyecciones políticas del dueño de MORENA casi son ley, por lo que el rendimiento ministerial tanto de Durazo como de Moctezuma pasan no a segundo sino a último término, a no ser que de plano la percepción de sus ineficiencias supere los positivos que dicen tener

Sonora “querida”, como cantaba el inolvidable Gilberto Valenzuela, es tierra de origen del “jefe máximo” y fundador del Partido Nacional Revolucionario, después PRM y finalmente PRI, don Francisco Plutarco Elías Calles Campuzano. Para no ir tan lejos, también es tierra natal del mal logrado Luis Donaldo Colosio Murrieta y por supuesto, Manlio Fabio Beltrones.

De confirmarse los rumores, el flamante secretario de Seguridad Ciudadana Alfonso Durazo sería el candidato “moreno” para la gubernatura el año próximo, haga sus apuestas.

S.L.P. El estado de San Luis Potosí ha vivido altibajos políticos por los diferentes partidos que lo han gobernado, PRI, PAN y nuevamente PRI, ahora con el egresado de la Libre de Derecho Juan Manuel Carreras, quien al parecer se ha empeñado, y lo ha logrado, impulsar el desarrollo económico de su entidad con la llegada de nuevas empresas cuyo beneficio palpable es la creación de empleos.

Para el PRI es una amenaza latente perder la gubernatura, para MORENA es una oportunidad factible, tanto por la evidente fuerza presidencial como por la que tiene ante quien decide todo, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, cuya estrategia mediática es no aparecer cuando hay problemas con la CNTE y hasta con el SNTE en plena renovación sindical.

El 2021 está más cerca de lo que muchos creen, y para los partidos políticos ya está a la vuelta de la esquina, por lo que se aplican para encontrar una resistencia, cuando menos digna ante MORENA.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco