Alerta amarilla por la caída de cenizas del Popocatépetl tras la explosión de esta mañana

CIUDAD DE MÉXICO. — La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reporta el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl en Amarillo Fase 2, y advierte a la ciudadanía por la caída de ceniza en poblaciones del Estado de México y Puebla.

David León Romero, titular de la dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que se reporta una actividad dentro de lo regular de Don Goyo.

“Para la población no se modifica la alerta, en las últimas 24 horas se han registrado 155 exhalaciones, 198 minutos de movimiento del material al interior del volcán… pasó una noche relativamente tranquila y 21 minutos de tremor, es decir, movimiento de la estructura”, explicó.

A las 6:33 horas de este jueves se registró una explosión que lanzó material alrededor de un kilómetro, y una columna de humo de unos 3 kilómetros. León Romero exhortó a no acercase en un perímetro de 12 kilómetros a las faldas del volcán, toda vez que es uno de los más activos del mundo.

Alerta por caída de ceniza en:

Estado de México:

-Ozumba,

Puebla:

-San Nicolás de los Ranchos

-Chiautzingo

-San Matías Tlalpaneca

-Teotlalzingo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tenga para que aprenda de su chocolate

El presidente abre el deporte del balconeo, van sobre sus hijos y su candidata y ‘juego que tiene desquite, ni quién se fije’

Concurso de cuatro anulaciones, todas por fuera de lutar: América gana 1 gol a 0 al Cruz Azul y exhibe sus carencias

Atlas sorprende al subcampeón Tigres de la UANL y le quita dos puntos en su propio estadio