Alarmante: se dispara 62 por ciento la cifra de muertos por la pandemia de Covid-19 en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México, en los primeros 12 de días de diciembre las muertes registradas por Covid-19 o sospecha aumentaron 62 por ciento, de acuerdo con el Resumen ejecutivo de la actualización del reporte de exceso de mortalidad.

En noviembre, el promedio diario fue de 98 fallecimientos relacionados con este padecimiento, sin embargo en el periodo ya mencionado se reportaron 159 decesos al día.

“Las muertes registradas como defunciones Covid-19 o por sospecha, aumentaron en un 62 por ciento del mes previo al actual. Sin embargo, aún son un 13 por ciento menores al punto más alto de muertes por esta condición observado en mayo”, sostiene el documento.

El 79.6 por ciento de las personas que perdieron la vida eran originarios de la Ciudad de México, el 18.3 del estado de México y el resto provenía de otras entidades del país.

Invierte CDMX 3 mil 427 mdp para garantizar el derecho al agua
Entre el 1 y 12 de diciembre se contabilizaron un total de 4,681 actas de defunción de residentes de la Ciudad de México.

“Hasta el momento, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 2 mil 664 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores, lo que significan 214 muertes diarias en promedio más que lo establecido por los basales definidos por la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad.

”Se visibiliza un aumento significativo en el promedio diario del mes pasado al actual, aunque aún menor al observado en el punto más álgido del exceso de mortalidad experimentado en mayo”, explican en el documento.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio