Al maestro con cariño… Si la vida la debemos a nuestros padres, los conocimientos se los debemos a los educadores

AL MAGISTERIO… CON CARIÑO Y GRATITUD

Por Eleazar Flores

TODO SIN EXCEPCIÓN-. Unos más y otros menos, pero todos tenemos una deuda con todo el personal docente del país, hasta donde hayamos logrado llegar en nuestros estudios que seguramente no fue culpa de ellos sino nuestra responsabilidad, simplemente a su esfuerzo debemos el saber leer y escribir, así muchos no lo hagamos tan bien.

Una verdad más, si la vida la debemos a nuestros padres, nuestros conocimientos los reconocemos en nuestros profesores de grupo, no en los dirigentes sindicales y menos en los manifestantes o bloqueadores de vialidades y vías férreas como en Michoacán o incendiando oficinas en Guerrero, Chiapas y demás.                                  

Por muchos de ellos-as, asimilamos mejor los conocimientos en varias disciplinas que nos marcaron e incluso direccionaron nuestro interés, (vocación), para dedicarnos y estudiar tal o cual carrera. Otros eran tan buenos que nos facilitaron aprender materias difíciles como matemáticas, algebra, trigonometría, calculo. Con decirle que hasta pude sacar un diez en esas materias de secundaria.

Obviamente son inolvidables los catedráticos de Literatura en Prepa, quienes nos dejaban leer tal o cual libro de una semana para otra, -de 300 o más páginas-, como parte del plan de estudios del año escolar. Aquí me nació y aumentó la sana adicción por la lectura.

SNTE-.Desde siempre pero por desgracia se desvirtuaron, o desviaron, los iniciales y sanos propósitos gremiales y sindicales del magisterio, pues de las conquistas laborales pasaron a las ambiciones personales de sus dirigentes con reelecciones interminables y dudosos manejos de recursos, léase cuotas de lo cientos de miles de agremiados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación nace en 1943 en el periodo presidencial del general Manuel Ávila Camacho, justamente para congregar los diversos grupos que surgían por los cuatro puntos cardinales del país…pero surgió el reeleccionismo sindical.

CNTE-. Tanto que Con el tiempo vino el inevitable divisionismo naciendo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el 17 de diciembre de 1979, con fuertes raíces en la sección 10 de  la capital del país y células visibles en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.

Esta Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación nace en abiertos propósitos anti reeleccionistas, sólo que sus dirigentes vinieron cayendo en el mismo vicio, agregando tintes violentos a sus manifestaciones e incluso queriendo intervenir en la elaboración de los planes de estudio, potestad del gobierno.

De sus dirigentes de antes y de ahora mejor ni habar y menos mencionarlos pues ninguno destacó por cosas positivas sino todo lo contrario.

Por eso reitero felicitación y gratitud a las y los miles de docentes de grupo, ignorados en su mayoría y quienes trabajan por y para la niñez y la juventud.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así evitaron policías de CDMX que chavo de 17 años se aventara de puente en la Miguel Hidalgo

En un arranque de celos, Jennifer acuchilló hasta la muerte a su hija de dos meses de edad

Por cierre de L1 del Metro CDMX vigilan Eje 1 Norte por comerciantes y agilizar circulación

Atentan contra edil de Ozumba; Fiscalía de Edomex investiga hechos