¡Al fuego!… Genaro García Luna será juzgado por la misma Corte que condenó a Joaquín El Chapo Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO. — Ninguna piedad contra Genaro García Luna, el poderoso ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Será juzgado en la misma Corte de Nueva York que condenó a cadena perpetúa y lo envió a una cárcel de alta seguridad en Colorado a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, jefe del cártel de Sinaloa.

La razón es simple: según las acusaciones de la justicia estadounidense, el ex policía mexicano tuvo nexos con esa agrupación criminal y de uno de sus delatores vienen los señalamientos.

Este martes concluyó la audiencia de Genaro García Luna en Dallas, Texas, en los Estados Unidos, donde se aprobó su traslado a Nueva York para dar una fecha de audiencia por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

En una sala con alrededor de 30 personas, en su mayoría representantes de los medios de comunicación, apareció García Luna de 51 años, vestido de naranja y esposado de pies y manos.

El ex funcionario durante los gobiernos de los ex presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, renunció a su derecho de audiencia ante el juez David Horan, en la corte texana, aceptando así su traslado a otra Corte para seguir su proceso por la acusación de haber recibido sobornos millonarios en dólares del Cártel de Sinaloa.

García Luna será trasladado a una Corte de Brooklyn, y ya sea que se declare inocente o culpable, será como dará inicio el proceso legal en los Estados Unidos, que según medios de ese país, podría tomar varios meses.

Esta primera audiencia fue en Texas, a partir de la solicitud realizada el 4 de diciembre y que se llevó a cabo la noche del 9 de diciembre pasado, del ex secretario de Seguridad Pública quien desde el año 2012 vivía en el estado de Florida, con una residencia legal permanente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asesinan en Cardel, a primo del líder estatal del PRI en Veracruz

Daniel Bisogno ya salió de Terapia Intensiva y apenas se enteró de la muerte de su mamá

Debe impulsarse a jóvenes para poner sus propios negocios con financiamiento de 40 mil a 120 mil pesos: PRI

Mineros del Frente se pronuncian unánimemente por Xóchitl Gálvez