Al final del mes habrá un millón de desempleados y nadie se hace responsable: PRD

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue esperando que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos diga cómo resolverá los cerca de un millón de desempleos que se registrarán durante este mes por la contingencia del Covid-19, cuestionó Ángel Ávila Romero. 

El dirigente nacional recordó que la propia Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) reveló que en abril se podrían perder casi 750 mil empleos formales, sumandos los informales que han sido afectados por la contingencia. 

Ante ello, advirtió que el escenario de desempleo masivo está tocando a la puerta de los mexicanos, por lo que “se requiere un gran acuerdo entre trabajadores, patrones y el Gobierno Federal para enfrenta esta crisis”. 

En ese sentido, insistió que “el Gobierno Federal tiene que hacerse responsable del salario de todos los trabajadores formales, en coordinación con el sector patronal”. 

Ávila Romero comentó que el Gobierno Federal debiera invertir el dinero público en pagar los salarios de los trabajadores, “el 100 por ciento para los que ganan entre 1 y 3 salarios mínimos y el 50 por ciento para los que perciben de 3 a 5 salarios mínimo”. 

Añadió que el Salario Solidario que había propuesto la Coparmex, es uno de muchos escenarios que se pueden llevar a cabo para que los mexicanos no pierdan su trabajo, pues “se requieren empleos y no programas clientelares”.

Ante esta situación, el dirigente nacional consideró que en lugar de estar repartiendo dádivas pequeñas a través de sus programas sociales los mexicanos, debe implementar un programa de apoyo a los salarios, que es lo que se requiere.

A ese escenario tan desalentador hay que sumar que el decreto de austeridad acrecentará el desempleo en el sector público, pues con los recortes el personal de honorarios no podrá ser recontratado faltando al compromiso de López Obrador de no hacer despidos.

“Por favor Presidente dé estímulos fiscales a los generadores de empleos, los mini créditos de 25 mil pesos no van a resolver el problema, urge que se actúe de manera inmediata”, reiteró.

Finalmente, reiteró su exigencia de cancelar la Refinería Dos Bocas y Tren Maya para que ya se cuente con 40 mil millones de pesos para pagar los salarios a los trabajadores, “urge que el gobierno se ponga a trabajar y respalda a los trabajadores de México”. 

“Que ya se cancele Dos Bocas y el Tren Maya, ese dinero debe ir a los bolsillos de los trabajadores formales e informales”, concluyó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac

Atlas muestra futbol, verticalidad, espectáculo y goles… Hunde a Necaxa con un rotundo 0-3

La Concacaf felicita a los árbitros por suspender partidos en México pero pero se declara frustrada por… ¡Eeeeeh, puto!