Al coronavirus no se le está enfrentado con ocurrencias, asegura López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es tiempo de ocurrencias para enfrentar al coronavirus”, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al justificar las decisiones que se toman desde el Gobierno Federal.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario enfatizó que es indispensable hacer caso a los expertos en salud pública para hacer frente a la pandemia, puesto que está en juego la vida de las personas.

“Que todos nos alineemos, respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos, no es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio”, apuntó.

“Si ellos se quejaran de que no les hacemos caso, eso sí sería terrible, pero hay constancia de que les estamos haciendo caso en todo, ¿qué les pido a los gobernadores y a todas las autoridades? vamos a seguir viendo esto de manera profesional porque está en medio a la vida de las personas, nada de politiquería”, agregó.

Aseveró que ha estado en contacto directo con algunos gobernadores del País, y le han expresado siguen la política que definen las autoridades de Salud Federal.

“Si no es necesario salir a la calle hay que estar en la casa, que cuidemos a los adultos mayores y lo que hemos venido diciendo… entre todos lograr el propósito de que no se nos desborde el problema”, recordó.

Con información de Quadratín CDM

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales