Al campeón lo abandonaron la suerte y la magia: Atlas pierde 1-0 ante Cruz Azul

GUADALAJARA, Jal.- Atlas atacó con insistencia en el segundo tiempo. Mandó el balón al fondo en dos ocasiones, pero esos tantos se anularon por una mano y por un fuera de lugar. Al final, no pudo rescatar nada. Sufrió este sábado su tercera derrota del Torneo Clausura 2022, al caer por 1-0 como visitante frente al Cruz Azul, que le arrebató el cuarto lugar de la clasificación.

El conjunto Rojinegro resintió las ausencias. A la cancha del Estadio Azteca, el equipo que dirige Diego Cocca llegó sin Julián Quiñones, Jairo Torres y Aldo Rocha, suspendidos luego del Clásico Tapatío, los dos primeros por tarjeta roja y el capitán por acumulación de amarillas. Así, el 11 titular de Diego Cocca sufrió para funcionar como conjunto.

Cruz Azul tampoco llegaba con claridad. Fue hasta el minuto 36 cuando la pelota se escapaba por el costado derecho, pero Uriel Antuna aceleró, la persiguió y la rescató barriéndose sobre la línea. El Brujo entonces levantó la mirada. Puso un gran centro al corazón del área. Anderson Santamaría falló en la marca. Santiago Giménez se adelantó y conectó un sólido cabezazo. La pelota pegó en el travesaño y entró al arco para el 1-0.

Poco después, se equivocó Martín Nervo y dejó la pelota a Uriel Antuna, fuera del área. Desde ahí soltó la pierna derecha para sacar un disparo potente. Camilo Vargas se estiró y con un manotazo logró desviar a tiro de esquina. Gran intervención del portero colombiano para salvar el segundo en contra el conjunto Rojinegro, que sufría sobre la cancha del Azteca.

Los Zorros se fueron al descanso en desventaja y sin disparos directos al arco en 45 minutos. Para el segundo tiempo estaba obligado a modificar y efectivamente mostró otra actitud. Al minuto 53, desde el costado derecho, Luis Reyes levantó un centro. Hubo una peinada de Julio Furch en el área. El esférico le cayó a Edgar Zaldívar, quien le metió el muslo a la pelota. Le quedó demasiado larga.

Dentro del área chica, el arquero Sebastián Jurado se estiró con el puño por delante, pero la redonda rebotó en la cabeza Ozziel Herrera, pegó en el travesaño y entró. Los jugadores visitantes ya celebraban el gol del empate. Pero el VAR llamó al árbitro Luis Enrique Santander para revisar las repeticiones. Ahí detecto una mano de Julio Furch y anuló el tanto.

Atlas apretó para buscar el empate. Al ‘59, Luis Reyes lanzó desde la izquierda un centro pasado a segundo poste. Se levantó Brayan Trejo y cabeceó picado. Sebastián Jurado se estira, pero el palo se cruzó para salvar a La Máquina. Más tarde, al minuto 66, Brayan Trejo soltó desde la orilla del área un derechazo potente que se fue por encima.

En los últimos minutos del encuentro, los Zorros se lanzaron al frente en busca de la igualada. Generaron oportunidades, pero no lograron concretar ninguna de ellas. Al volcarse a la ofensiva, el equipo de Diego Cocca también descuidó su zona defensiva. Pero el cuadro cementero no fue capaz de aprovechar los espacios que tuvo.

El cuadro visitante pudo igualar en el tiempo agregado. Se jugaba el minuto 92 cuando Luis Reyes cobró un tiro libre desde la izquierda. El centro fue pasado a segundo poste, donde Gaddi Aguirre conectó para poner la pelota de nuevo en zona de peligro. Brayan Trejo empujó al fondo, pero estaba adelantado y se anuló el tanto por fuera de lugar.

No se movió más el marcador en el Estadio Azteca. Cruz Azul se llevó la victoria por mínima ventaja. El plantel de Juan Reynoso llegó a 20 puntos y desplazó precisamente a los Zorros para quedarse con el cuarto lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2022. Atlas, por su parte, sufrió su tercera derrota de la campaña y se quedó con 19 unidades, ahora en el quinto puesto de la tabla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura