“Ahora más que nunca, indispensable política de buena vecindad”: Aseguró López Obrador tras reunión con comitiva de Estados Unidos

Ciudad de México.- Después de reunirse con la comitiva de seguridad de Estados Unidos, en Palacio Nacional, presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre lo acontecido.

Se lograron importantes acuerdos en beneficio de nuestros pueblos y naciones. Ahora más que nunca es indispensable la política de buena vecindad”, indicó, en X.

Por la misma vía, el mandatario mexicano recordó que “le pedimos al presidente Biden reunirnos con los secretarios Antony Blinken, Alejandro Mayorkas y la asesora presidencial de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, para tratar de manera directa asuntos de cooperación económica, seguridad y migración”.

Antony Blinken, también en X, agregó que “como dejamos claro hoy en la Ciudad de México, estamos comprometidos a asociarnos con México para abordar nuestros desafíos compartidos, incluida la gestión de una migración irregular sin precedentes en la región, la reapertura de puertos de entrada clave y la lucha contra el fentanilo ilícito y otras drogas sintéticas”.

La delegación del más alto nivel del gobierno estadounidense arribó cerca del mediodía al Centro Histórico de la Ciudad de México, tras su llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En el AIFA, en representación de la canciller Alicia Bárcena, el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco y el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, recibieron al secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken y Sherwood-Randall, acompañados por Ken Salazar, embajador estadounidense en México.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura