Agresión contra periodistas… Mañaneras de Delfina

AGRESIÓN CONTRA  PERIODISTAS.  MAÑANERAS DE DELFINA

Por Eleazar Flores

NULAS ACLARACIONES-.  Del casi medio centenar de agresiones contra reporteros en todo el país, solamente en el estado de Guerrero la cifra llega a 19, casi la mitad del total, que no es lo peor sino que en cuanto a dar con los culpables y aplicarles la ley, el camino sigue largo e incierto.

Algo más preocupante es que la mayor parte de esos actos delincuenciales se han registrado en los dos últimos años que encabeza la gobernadora merenista Evelyn Salgado Pineda, entre atentados, desapariciones y asesinatos, registrándose además el afortunado retorno con vida de algunos de ellos-as.

Taxco y la capital Chilpancingo son lugares donde se han registrado más atentados contra periodistas, inclusive de familiares de ambos, que no habría motivo para convertirlos en víctimas de los enemigos de la prensa escrita o electrónica.

Los periodistas asesinados son Fredid Román, Alfredo Cardoso, Gerardo Torres Rentería, Pablo Salgado y Nelson Matus Peña, sin que hasta la fecha se tenga pista de los autores de esos atentados.

Del último hecho de agresiones a reporteros en Chilpancingo, luego de cubrir un evento político nada se sabe, ni de quienes sacaron de sus domicilios a los periodistas Marco Antonio, Toledo, su esposa Guadalupe Denova así de su hijo Alberto Toledo, en Taxco.

Pero como en el caso del devastado Acapulco y la violencia en varias ciudades y municipios de Guerrero, “vamos re que te bien”, según los poseedores de “OTROS DATOS”.

EDOMEX SE MORENIZA-. Por ahora tómelo como rumor como muchos otros que el tiempo y los políticos han confirmado con hechos, pero a partir del LUNES 1 DE ENERO televisión mexiquense empezará a transmitir las MAÑANERAS DE LA GOBERNADORA Delfina Gómez.

Cuidadosa como se lo ha sugerido ser, su secretario general de gobierno Horacio Duarte, propuso y así se hará: la transmisión de las MAÑANERAS de la gobernadora Delfina Gómez empezarán a eso de las 10 de la mañana, o de plano cuando concluya la MAÑANERA PRESIDENCIAL, transmitida desde el PALACIO PRESIDENCIAL, salvo cuando por cosas de agenda se transmiten desde donde ande de gira el manda6tario.

DESTOLUQUIZAR-. Con la transmisión de las mañaneras, presidencial y gubernamental, y si es que era cercano a televisión mexiquense váyase despidiendo de programas de mayor importancia y de mejor contenido como los de la televisión alemana y sudamerica.

Además, de paso se cumplirá la SUGERENCIA que el nuevo director de Televisión Mexiquense, el economista veracruzano Bernardo Barranco Villafán le dijo al ¿conductor estrella? Carlos González en el sentido de DESTOLUQUIZAR a la televisora y a la radiodifusora; sin tocar ni por equivocación a lo largo de la entrevista, las historias municipales.

Sólo le falto sugerir TEXCOCOQUIZAR, que ya lo hacen.         

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Accidente en Quintana Roo: un autobús con turistas pierde la ruta y deja varios pasajeros heridos de gravedad

Eslovenia y Dinamarca empatan 1-1 en su debut en la Eurocopa 2024

Mienten el gobierno y su partido al comparar la elección de jueces en México con Estados Unidos, realidades distintas

La Máquina pita en griego: Cruz Azul presenta a Giorgios Giakoumakis como su primer refuerzo