Agreden policías capitalinos a la esposa embarazada del ex portero de los Pumas Alfredo Saldívar (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO.- De nada sirvieron las advertencias:

-¡Está embarazada!

Ni que la pareja fuera acompañada de un menor.

Los policías la agredieron de todas maneras y ahora enfrentarán sanciones.

Esta es la información de Quadratín México:

En relación al video que circula en redes sociales de una agresión de policías contra tripulantes de un automóvil, el portero de Pumas, Alfredo Saldívar y su esposa embarazada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos.

SSC narró que los hechos ocurrieron en avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6, cuando el conductor del vehículo, Alfredo Saldívar, fue interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva.

Añadió que al no contar con una orden para detenerlo, el guardameta se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo.

Destacó que dos uniformadas con una actitud agresiva, trataron de hacer que la mujer embarazada descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar.

Dichas acciones causaron lesiones en la mujer, por lo que la SSC ya inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos.

La SSC reprobó totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos.

Y reiteró su compromiso de investigar la mala actuación policial dolosa, y se compromete a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia, y de ser el caso, no terminarán en sanciones administrativas internas, sino en investigaciones a fondo, que deriven en la destitución y detención de los malos elementos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador recuerda a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017: iza la bandera a media asta

La reunión de la Celac no fue más que un encuentro de burócratas de países pobres y de pipiripao

Manuel Mejido; la fiesta de los enanos

Injusticia divina… Pachuca puso el poco futbol y las oportunidades, pero falló y Guadalajara se llevó el triunfo