¡Agárrese!… No pagará impuestos por el avión presidencial pero vigilarán que usted no se corrompa cuando lo gane

CIUDAD DE MÉXICO.— Usted, como ganador del avión presidencial, tendrá beneficios y ciertas limitaciones.

El principal beneficio: el Gobierno de la Ciudad de México no le cobrará impuestos.

El pero mayor: desde la federación lo vigilarán para que no se corrompa con el uso posterior del TP-01.

El Gobierno capitalino dará todo el apoyo que requiera la Federación para sortear el avión presidencial José María Morelos y Pavón, incluso le perdonará los impuestos que debería atraer de llevarse a cabo.

Al finalizar la presentación de la Jornada Notarial 2020, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum explicó que aún cuando no se ha formalizado el sorteo, su administración está dispuesta a poner su granito de arena quitando el peso de la carga tributaria porque la finalidad es destinar los recursos al sector salud en beneficio de población vulnerable.

“Lo vamos a condonar, ya estamos en diálogo con el Gobierno de México, para que en el caso de la rifa del avión pueda ser condonado este impuesto, para que todo el recurso vaya a lo que se requiere que es todo el equipamiento de los hospitales de niñas y niños”, manifestó este martes en el Salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Aún cuando será hasta el próximo sábado 15 de febrero cuando el Gobierno federal formalice lo que se hará con el lujoso avión, Sheinbaum indicó que previendo la posibilidad del sorteo, ya están en diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encabezada por Arturo Herrera.

“Entiendo que es como el 6 por ciento (de impuestos) pero ya los detalles se los podemos dar después, nos convocaron a una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y estamos asistiendo, pero va todo el apoyo que se requiera para la rifa del avión presidencial”, puntualizó.

Minutos antes, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño de un posible boleto de la Lotenal para el magno sorteo del avión presidencial, sin embargo, insistió que se sigue ofreciendo a la venta, como se hizo al mandatario canadiense Justin Trudeau, a quien recientemente se le averió su aeronave oficial.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados