
CIUDAD DE MÉXICO.- Demoras y suspensiones de vuelos el día de Navidad no merecieron ninguna sanción para la empresa Interjet por parte de las autoridades mexicanas.
Solamente hubo conciliaciones y asesorías, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
El 25 de diciembre pasado, Interjet canceló siete vuelos, de los cuales seis fueron notificados en el módulo fijo de esa institución en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Además, demoró 25 vuelos, de los cuales sólo cuatro fueron notificados a esta institución.
Con motivo de las cancelaciones fueron afectados 683 pasajeros y por las demoras, tres mil 406; en total, cuatro mil 89.
Con motivo de estas cancelaciones y demoras, la Profeco brindó 121 atenciones, conforme a lo siguiente:
• 76 asesorías
• 45 conciliaciones
Profeco destacó que se ha estado protegiendo con alimentos y colocación en próximos vuelos a pasajeros afectados y que este 26, no se han reportado cancelaciones, pero sí cuatro demoras.