Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, símbolo del humanismo mexicano: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, destacando que se trata de una obra de modernidad, forjada desde abajo y para todos.

El Presidente, acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, firmó el acta de entrega recepción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.

Acto seguido, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el Presidente develó la placa oficial del aeropuerto, que dice:

“Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, hace entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, proyecto que representa el esfuerzo y profesionalismo de los ingenieros militares y del trabajo conjunto del pueblo de México y las instituciones del país, el cual se materializó gracias a la incansable labor de los trabajadores de la construcción, técnicos, empresas y proveedores nacionales y extranjeros. Tulum, Quintana Roo, a primero de diciembre de 2023”.

En su mensaje, el Presidente de México destacó el crecimiento del sureste de México gracias a obras como el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya.

“La inauguración de esta obra nos permite recordar que hoy cumplimos cinco años de gobierno; en buena medida este bello aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo, es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos”, dijo.

El presidente destacó que con medidas como el aumento del salario mínimo, las remesas y el impulso a la economía del sureste, se demuestra que es viable el humanismo mexicano o “economía moral”.

“Y es viable aplicar una política que busque la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos, como se demuestra en este Aeropuerto Internacional de Tulum”, expresó.

Asimismo, el Presidente dijo que el nuevo aeropuerto lleva el nombre de Felipe Carrillo Puerto porque hace más de cien años, el paraíso quintanarroense que se convirtió en el destino turístico de preferencia en México, durante el Porfiriato era una cárcel, parte de Yucatán.

“Felipe Carrillo Puerto, topógrafo, se fue a Morelos cuando triunfa la revolución carrancista y ayuda al deslinde de las tierras para entregar lo que pertenecía a los campesinos, y de ahí llega a Yucatán y se convierte en dirigente social más importante de la Península y él es el que acaba con la esclavitud de lo que era Quintana Roo”, explicó.

El Presidente dijo que en los diez meses que le quedan a su administración seguirá con su política humanista en beneficio de la población.

De igual manera, Andrés Manuel López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas, a las empresas constructoras y a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, a quienes pertenece el terreno donde se construyó el aeropuerto.

También agradeció al presidente municipal de Tulum por su apoyo en la construcción del proyecto y a la gobernadora Mara Lezama por el respaldo del mismo.

Al evento asistieron como invitados especiales los embajadores de Portugal, Manuel Carvalho; de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian; de Estados Unidos, Ken Salazar, y de Cuba, Marco Rodríguez. También los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Cruz; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Oaxaca, Salomón Jara; de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y de Veracruz, Cuitláhuac García.


Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Acusa Clara Brugada al INE de censura

López Obrador quiere robarse el dinero de los mexicanos con la Ley de Pensiones como Claudia se robó su casa: Xóchitl

Xóchitl Gálvez presume encuesta que le da empate con Claudia Sheinbaum

Saca la sombrilla,activan la Alerta Naranja por altas temperaturas en 8 alcaldías de la CDMX