Acudirán menos senadores a las sesiones, pero no impedirá el desahogo de pendientes, dice su presidenta

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el arranque de las campañas electorales desde los primeros minutos de marzo, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, advirtió de “quórum más ajustado” en el Pleno del Senado de la República, sin que esto represente un obstáculo al desahogo de los trabajos legislativos.

La morenista consideró “normal” la insistencia y la ausencia de varios senadores de todas las fuerzas políticas a las sesiones ordinarias en la recta final de la 65 Legislatura; “no es la primera vez que empezamos a ver esos cambios; propietarios que salen por diferentes intereses y suplentes que llegan”.

Seguramente tendremos quórum más ajustados, pero no van a detener los trabajos”, aseguró en entrevista la presidenta del Senado.

Ya hemos mejorado la asistencia de senadoras y senadores. Estamos teniendo cambios porque estamos recibiendo muchos suplentes, se están yendo muchos titulares, y eso también modifica los quórums. En los próximos días, con los suplentes ya instalados en sus curules, vamos a tener una presencia permanente”, confió Ana Lilia Rivera.

Sin embargo, subrayó que lo importante es que no se ha dejado votaciones pendientes por no tener quórum. “Estamos cumpliendo con la productividad que nos hemos planteado en este último tramo de esta Legislatura, y creo que vamos a cerrar bien y vamos a cerrar fuerte”.

Y no debe detenerse la productividad. De hecho, este último tramo del Senado ha sido la etapa más productiva de la Mesa Directiva y por lo tanto también del Pleno”, asentó.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PT denunció a Lilly Téllez por participar en el programa de Ciro Gómez Leyva

Activan, de nuevo, la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Xóchitl Gálvez promete construir cinco millones de viviendas de interés social en el Día de la Santa Cruz

Se cumplen 18 años de la violenta represión y violación de mujeres contra los pobladores de San Salvador Atenco