¡Adiós vivales!… Pierden su registro Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Social

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Adiós partidos y políticos vivales!

Hoy fueron echados del panorama político nacional los partidos Fuerza por México (FxM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Social (PES).

En todos los casos la razón democrática fue la misma: no reunieron el tres por ciento necesario para alcanzar su registro en las elecciones de junio pasado.

A los magistrados no les importó la gran cercanía con Andrés Manuel López Obrador, quien desde Palacio Nacional los insufló para permanecer como aliados rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Las alianzas son obvias:

Fuerza por México es de Pedro Haces, el senador suplente de Germán Martínez Cázares quien presume de ser recibido casi a diario por la mañana por López Obrador, antes en su casa de Tlalpan y ahora en Palacio Nacional.

Redes Sociales progresistas es dirigido formalmente por Fernando González, pero en la práctica pertenece a Elba Esther Gordillo, la es dirigente magisterial a quien Enrique Peña Nieto le quitó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Y Encuentro Social es del ministro Hugo Eric Flores Cervantes, a través de quien López Obrador se allegó en 2018 el voto cristiano.

Hoy todos están fuera, pese a que el magistrado electoral Ildafer Infante Gonzales pretendía congraciarse con el poder mediante la resurrección de todas esas piltrafas que pretendían presupuesto sin tener votos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO

¡Cuidado! Estafadores cobran 900 pesos por supuestas afiliaciones al Seguro Social