¡Adiós vivales!… Pierden su registro Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Social

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Adiós partidos y políticos vivales!

Hoy fueron echados del panorama político nacional los partidos Fuerza por México (FxM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Social (PES).

En todos los casos la razón democrática fue la misma: no reunieron el tres por ciento necesario para alcanzar su registro en las elecciones de junio pasado.

A los magistrados no les importó la gran cercanía con Andrés Manuel López Obrador, quien desde Palacio Nacional los insufló para permanecer como aliados rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Las alianzas son obvias:

Fuerza por México es de Pedro Haces, el senador suplente de Germán Martínez Cázares quien presume de ser recibido casi a diario por la mañana por López Obrador, antes en su casa de Tlalpan y ahora en Palacio Nacional.

Redes Sociales progresistas es dirigido formalmente por Fernando González, pero en la práctica pertenece a Elba Esther Gordillo, la es dirigente magisterial a quien Enrique Peña Nieto le quitó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Y Encuentro Social es del ministro Hugo Eric Flores Cervantes, a través de quien López Obrador se allegó en 2018 el voto cristiano.

Hoy todos están fuera, pese a que el magistrado electoral Ildafer Infante Gonzales pretendía congraciarse con el poder mediante la resurrección de todas esas piltrafas que pretendían presupuesto sin tener votos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu

La espada desenvainada no tiene filo

Nadie toma en serio el lenguaje aldeano del presidente salvo el eje de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Daniel Díaz Canel