Adiós Tianguis Turístico del 2020… se va a marzo del próximo año en espera de ‘mejor escenario’

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición 45 del Tianguis Turístico programado para efectuarse en Mérida en septiembre próximo, se pospone a marzo de 2021, anunció esta mañana el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Esta mañana, través de una video-conferencia, donde intervino el gobernador de Yucatán Mauricio Vila y la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, que la edición 45 del Tianguis Turístico programado del 21 al 24 de marzo de 2021, en Mérida, tendrá una etapa previa con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital, en septiembre de 2020, que culminará con la edición del Tianguis Turístico presencial.

“La secretaría de Turismo ha desarrollado una serie de estrategias y acciones encaminadas hacia la reactivación de esta importante actividad. En este sentido, y resultado de un largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del Comité Organizador y de un consenso con líderes y actores de la industria turística, hoy anunciamos que la edición 45 del Tianguis Turístico evolucionará a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del COVID-19”, señaló el funcionario

Agregó que “Hoy el Tianguis Turístico evoluciona al mejor escenario posible para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global. Una feria híbrida con un componente digital y uno presencial a celebrarse en dos distintas fechas. Yucatán y México celebrarán un tianguis creativo y apegado a las circunstancias y a las necesidades de la industria que tan importante papel juega en el PIB mundial. Celebramos la noticia y esperamos contar con todos ustedes en nuestras dos fases de esta vitrina turística internacional”

Los detalles serán dados a conocer de manera oportuna una vez que se haya concluido con la fase crítica de la crisis sanitaria, concluyó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados