¡Adiós Renato Ibarra!… América separa definitivamente al ecuatoriano del equipo y del club

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club América informó que para contribuir a erradicar la violencia de género y promover una cultura de respeto hacia las mujeres, reprueba los actos de su jugador Renato Ibarra, por lo que lo separa definitivamente de su equipo.

El sábado pasado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que solicitó audiencia inicial para presentar ante un juez de control al futbolista, a otros dos hombres y dos mujeres, todos ecuatorianos, por estar probablemente relacionados en las agresiones contra dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada y esposa del deportista.

Con la integración de la carpeta de investigación, iniciada por el delito de violencia familiar agravada, poco antes de concluir el término constitucional, el representante social envío a los varones al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que a las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.

América añadió, en un comunicado, que es consciente de la situación de violencia de género contra las mujeres, por lo que ha promovido varias iniciativas, para generare consciencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che