¡Adiós, Evo!… por ahora, porque luego regresará con plena protección y gastos pagados por México

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Adiós, Evo!

Se va, pero sólo por ahora.

La cancillería mexicana se apresuró a aclarar que el ex dictador de Bolivia tiene la protección del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que irá a Cuba para luego viajar a Argentina.

¿Y después?

Pues aquí lo tendremos con todo el respaldo del erario mexicano, las colectas de diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por supuesto con la protección consular.

Esta y algo más: el redivivo Estado Mayor Presidencial (EMP), supuestamente desaparecido por López Obrador para ahorrarse la nómina de muchos miles de guardias.

En cuanto se supo que Morales saldría del país en vuelo comercial, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Marcelo Ebrard se apresuró a aclarar que es temporal.

La declaración la hizo el vocero Roberto Velasco Alvarez. Dice esta versión oficial:

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, indicó Velasco Álvarez en su Twitter.

El ex presidente boliviano dejó México durante la tarde de este viernes en un vuelo comercial rumbo a Cuba, al parecer, a espera de que Alberto Fernández tome posesión como mandatario de Argentina.

Y llegó a México el pasado 12 de noviembre, luego de aceptar asilo político del Gobierno de la República, instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu