Adiós esperanza… La cuarentena puede prolongarse hasta agosto o tal vez septiembre: SSA

CIUDAD DE MÉXICO.- Adiós esperanza.

La cuarentena podría prolongarse hasta agosto o tal vez septiembre próximos, según el comportamiento que mantengan los contagios y las muertes.

Con un agravante: en octubre comienza la temporada de influenza estacional y quizá con ese fenómeno pudiera re emerger el coronavirus y por lo tanto el problema sería doble.

El subsecretario de Prevención y Epidemiología, Hugo Lopez-Gatell, dijo que al menos ese será el destino de las dos principales urbes de provincia, Guadalajara y Monterrey.

Dijo el vocero gubernamental sobre esta pandemia:

“Las curvas epidémicas de distintas ciudades y estados en el país se van a estar presentando durante junio, julio. Algunos se prolongarán hasta agosto, quizá hasta septiembre, sobre todo las dos mayores ciudades después de la Ciudad de México que todavía no tienen una transmisión actividad a tan activa (sic), Guadalajara y Monterrey”.

Señaló también que el Covid 19 llegó para quedarse y que más adelante será de menor impacto porque puede darse lo que llamó “equilibrio ecológico”, una forma de convivir con la enfermedad.

Se explicó:

Este equilibrio ecológico mucho depende de la inmunidad. Se tendrá una condición donde a pesar de que el virus está frecuentemente en la población, el virus no tiene repertorios, pero nos falta saber todavía cuántos y cuáles son los reservorios animales.

“Es posible que otros animales de la vida silvestre sean repertorios, pero pueden permanecer también en cadenas silenciosas en los humanos como en estas especies.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina