
CULIACÁN, Sin.- ¡Adiós, Chivas!
En la Copa MX no caben jerarquías.
Tampoco grandes inversiones.
Por lo tanto, Dorados de Culiacán sólo necesitaba jugar sin complejos y los hizo en el juego de idea, en el encuentro de regreso y hasta en la tanda de penaltis.
Toda la serie de mucha garra, de mucho nervio, de emoción y de sorpresa Guadalajara y en Culiacán para satisfacción de espectadores del estadio y espectadores de televisión.
Dorados fue a la capital tapatía y, acaso subestimados por el equipo de Luis Fernando Tena, venció 1-2 para regresar a su casa a preparar una fiesta culiche.
Pero fue Chivas quien puso el 0-1 para empatar el marcador global y obligar a un partido llevado al extremo, de agotamiento, de lucha en la media cancha y cierta rudeza en las defensas.
Terminó el encuentro 2-2.
Los penales fueron acertados todos por los de Culiacán: seis tiros.
Y los de Guadalajara erraron con La Chofis el definitivo y todo se acabó para ellos en esta Copa MX porque dejan el espacio de semifinales a un cuadro de segunda.
Aunque le llamen División de Ascenso los buscadores de dinero de la Federación Mexicana de futbol (Femexfut) y quienes engordan sus finanzas personales con Copa y Liga.