Además de gratuito, el servicio de salud debe ser de calidad, reta el PAN al gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) presentó este lunes una propuesta alterna al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) para la gratuidad en el Sistema de Salud.

Los mandatarios estatales emanados del PAN subrayaron que la salud de los mexicanos es una prioridad y es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud no sólo gratuito, sino de gran calidad.

“La gente lo necesita y solicita”, señaló la GOAN.

Para los Gobernadores panistas “centrar los esfuerzos en el pago de servicios es necesario, pero no es suficiente”, por lo que un sistema gratuito de calidad implica contar con recursos humanos suficientes, profesionales y empáticos, así como tener todas las medicinas todo el tiempo.

Y MONREAL RESPETA

A esto, el senador de Morena, Ricardo Monreal, soslayó algún comentario en contra y dijo que respeta las opiniones para no polarizar.

“Lo que ellos hagan está bien, es su función y es su trabajo; ojalá que puedan llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal”, señaló.

La Asamblea de Gobernadores del PAN que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

Los panistas pugnan por asegurar la infraestructura y equipamiento necesarios, garantizar los recursos necesarios para la atención a los hijos y los nietos.

Por ello proponen firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal que supla a los de adhesión y coordinación que se nos han puesto a consideración, establecer de inmediato una mesa técnica, con representantes de las entidades y de la federación, para garantizarle a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes.

Acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia a las personas para las futuras décadas, concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República y continuar atendiendo en estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente y atenta, en el primer y segundo nivel.

Los Ejecutivos estatales exhortaron transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales.

La GOAN hará llegar próximamente al Presidente de la República un documento técnico detallado sobre esta petición.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alumno del CeCyT 1 enfrenta y exhibe a su profesor por abusivo: los saca de su clase si no tienen buen internet (VIDEO)

Hombre se avienta de un 6to piso en la Cuauhtémoc y muere al instante

Muere hombre al estallarle barril de cerveza en pleno festejo por su cumpleaños

La UIF previene el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto