Adelantan vacaciones 22 escuelas de Acapulco porque la inseguridad impide cumplir el calendario de la SEP

CHILPANCINGO, Gro.- El secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que se reforzará la seguridad en las 22 escuelas de Acapulco que advirtieron que adelantarán vacaciones por problemas de inseguridad.

Agregó que ya les giraron oficios para invitar a los profesores a que cumplan con el calendario escolar, que marca vacaciones hasta el 20 de diciembre.

En entrevista este jueves, el secretario adelantó que el viernes tendrá una reunión con directores, docentes y con el delegado de los servicios educativos de Acapulco-Coyuca para informarles la situación y pedirles que concluyan el calendario escolar.

Dijo que ningún sindicato tiene la facultad para decidir si habrá clases o no, pues todos los docentes tienen la obligación de cumplir con el calendario escolar.

Indicó que en el esquema de seguridad que se adoptará para reforzar participan el Ejército, La Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en lo que dijo no meterse y solo está agradecido por su apoyo a las escuelas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aseguran armamento en Sonora gracias a llamada anónima; hay dos detenidos

Sicario graba como su cómplice mata a balazos a hombre que vendía perfumes en el centro de Irapuato

La crítica de López Obrador no melló a la Feria Internacional del Libro, que termina con éxito económico y en asistencia

Lili Campos se posiciona como la presidenta municipal con mejor aprobación a nivel nacional