Adelanta Monreal sobre la posible votación de 3 dictámenes para este jueves

 El morenista Ricardo Monreal Ávila confirmó los posibles dictámenes que se votarán y eventualmente aprobarán este jueves en la penúltima sesión ordinaria del periodo y de la 65 Legislatura del Senado: las reformas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, lo relativo a las terapias de conversión, así como los nombramientos de dos comisionados del INAI.

En entrevista, el líder de la mayoría legislativa adelantó que una de las prioridades de su grupo parlamentario es la relativa a las terapias de conversión, que proviene de la Cámara de Diputados en minuta, que busca prohibir y sancionar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

Les he pedido a los compañeros senadores y senadoras de las Comisiones, las prioricen para que tengan reunión y puedan aprobarla y subirla al Pleno, para su discusión inmediatamente”, comentó el morenista sobre esta reforma que plantea de dos a seis años de prisión y multa de mil a dos mil UMAs a quien realice cualquier tipo de tratamiento que suprima la orientación sexual o identidad de género de una persona.

Antes de que concluya el periodo de sesiones ordinarias, se prevé que se someta a la aprobación del Pleno el dictamen de idoneidad de los aspirantes a comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual requiere de la aprobación de las terceras partes de los senadores presentes, es decir, de la mayoría calificada.

Sesiones pesadas y extensas: Monreal

Como presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal informó que esperan discutir y votar el dictamen de la modificación al 73 constitucional sobre el espacio ultraterrestre, con motivo de la visita de este martes de representantes de la NASA al Senado de la República.

Vamos a intentar también sacarlo en Comisiones. Es modificar el 73 constitucional y el 28, para otorgarle facultades al Congreso y legislar en materia del espacio ultraterrestre, es decir, la Luna y otros planetas; investigación. Es muy novedoso, muy innovador, pero que tenemos que prepararnos para eso, y también queremos aprobarlo la mayoría; ojalá y logremos la mayoría calificada”, indicó.

Los Senadores de la República están convocados a sesión ordinaria matutina para este jueves a las 13 horas, y también para otra vespertina, en las que intentarán sacar adelante los nombramientos pendientes de cónsules, salidas de tropas, tanto de Marina, como la Defensa Nacional, por lo que el líder de Morena advirtió: “así es de que la sesión de mañana se antoja pesada, extensa, larga, durante toda la tarde y parte de la noche”.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes