Adán Augusto… Uno menos… Claudia, retadora… ¿Y Monreal?

                                         ADÁN, UNO MENOS, CLAUDIA RETADORA, ¿Y  MONREAL?

Por Eleazar Flores

ESQUILAS PURAS-. Como cencerro o como parte de un campanario de iglesia, -porque así los ha hecho sentir el destapador-, del  top ten de corcholatas morenas con miras a 2024 quedan, hasta ahora, dos figuras con posibilidades, la jefa de gobierno y el secretario de Relaciones Exteriores.

Sólo un resbalón mayúsculo descalificaría a alguno de ambos proyectos que por si fuera poco, hasta reúnen la cláusula de equidad de género, que por ley deben observar todos los partidos que participen, mínimo con un  dueto inicial, -hombre mujer- ya en periodos de pre inscripción de aspirantes, aun no de candidatos.

Descarte desde ya al primo Adán Augusto López Hernández, quien teniendo la responsabilidad legal de procurar la armonía en la política interior, divide y provoca con sus bravatas contra las instituciones, pero agregue de inmediato al zacatecano Ricardo Monreal Ávila, para quien han quedado muy lejanos aquellos tiempos de los desayunos chilaquileros en y con el inqulino de Palacio Nacional.

En función de su desempeño, hasta ahora el más institucional y efectivo, viene siendo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el único de la cuarta transformación que aun no ha atacado a los medios de comunicación en sus diversas modalidades, lo que ya es ganancia si se toma en cuenta el comportamiento de los demás morenos y morenas en circulación.

De hecho es el reverso de la moneda si se compara con la retórica retadora a últimas fechas de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, como lo reiteró el sábado en Nayarit y el lunes en la capital del país. Esto no ha sido todo, pues de su convocatoria en apoyo a la revocación en el monumento a la Revolución se supone que, no teniendo voluntad propia, ella contó con la venia de su superior político a quien siempre le hace segundas.

Marcelo, inteligente evasivo mediático en temas delicados como la  misiva redactada al y en el aire, -literalmente-,entre AMLO y su jefe de prensa Jesús Ramírez, asunto del que salió airoso; en tanto que Clau aprovecha la mínima oportunidad para denostar al INE y a los medios, igualita al primo Adán Augusto, ya descartado definitivamente por su hacedor.

A Adán Augusto ya se le compara con el otrora extinto secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, cuya fuerza estribó únicamente en la amistad presidencial de Felipe Calderón, pero se trató de una persona sencilla, sensata y sin bravuconadas, no como el primo.

MONREAL-. Si las cosas siguen como van, pronto verán a Ricardo Monreal como Senador pero fuera de MORENA y presto para escuchar ofertas, como en el futbol de estufa.

 David, el hermano gobernador zacatecano podría afectarlo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dolor en Oaxaca: los mixes preparan el sepelio de su hijo muerto en el tráiler de la muerte de Texas

Checo Pérez es de podium: es segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, ganado por Carlos Sainz

Los migrantes usan la ruta del Golfo de México, la más corta pero también la más peligrosa

Fiesta en memoria del Chapo Guzmán: celebran en Sinaloa el cumpleaños de su esposa Emma Coronel (Video)