Acuerdo nacional anti crisis con todos los sectores, piden Cuauhtémoc Cárdenas, intelectuales, ex secretarios, políticos…

CIUDAD DE MÉXICO.- Personalidades de todo signo pidieron a Andrés Manuel López Obrador llamar a todos los sectores a fin de firmar un acuerdo nacional ante la crisis actual.

Esta tiene muchas caras: a la sanitaria le seguirá la económica y será necesario una alianza “para superarla y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”.

Al frente de ese grupo está Cuauhtémoc Cárdenas, que aupó al tabasqueño a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), desde donde construyó sus candidaturas presidenciales.

Hoy, cuando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es desoído en Palacio Nacional y no se ofrecen alternativas al cierre de empresas, despidos masivos y quiebras en general, toma la palabra

Las previsiones actuales, muy distintas a las de hace tres meses, auguran que se desatará una crisis mayor a la de 2008 y 2009, que tantos estragos causó a México.

Dicen Cárdenas y 27 firmantes más, entre ellos ex secretarios de Estado, especialistas en política social, investigadores, universitarios, políticos y profesionistas destacados:

“México enfrenta hoy un reto formidable, impuesto por una contingencia que nadie preveía o podía imaginarse hasta hace solo tres meses, pero cuyos efectos están siendo ya terriblemente costosos para millones de seres humanos”.

Entre los 28 firmantes destacan Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y compañero de López Obrador en las izquierdas; el doctor en economía Juan Carlos Moreno-Brid, el economista Luis de la Calle, el rector de la Universidad Del Valle de México, Bernardo González-Aréchiga y el ex subsecretario Santiago Levy.

Insisten:

“Es vital actuar con rapidez y contundencia, no sólo en el plano sanitario, sino también en el económico. Esto requiere un replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico 2020 formulado hasta este momento. Sólo así podrá el Estado Mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas.

“Consideramos indispensable que bajo su liderazgo se convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”.

También firman Patricia Armendáriz, Ángel Calderón, José Casar, Diego Castañeda, Rolando Cordera, Roberto Escalante, Saúl Escobar Toledo, Mario Luis Fuentes, Carlos Heredia, Fausto Hernández, David Ibarra, Clara Jusidman, Nora Lustig, Israel Macías, Federico Novelo, Enrique Provencio, Norma Samaniego, Horacio Sobarzo, Francisco Suárez Dávila, Carlos Tello, Diego Vázquez y Eduardo Vega.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sentencia de Marina del Pilar: Jaime Bonilla irá a la cárcel en 2024

A Marina del Pilar poco le importa la violencia en Baja California: sólo piensa en encarcelar a Javier Bonilla, quien a hizo gobernadora

El orden y el desafío

Está claro: los delincuentes no se arredran y, por el contrario, se envalentonan mientras el gobierno federal titubea