Acción desesperada: intentan tomar las pistas del aeropuertos familiares y papás de niños con cáncer por falta de medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO.- Es una acción desesperada.

Familiares y padres de de niños con cáncer hicieron varias acciones para exigirla entrega de medicamentos, pues llevan muchos meses de reclamos y lucha sin resultados.

Por la mañana bloquearon varia avenidas, incluido el Circuito Interior, y después marcharon hacia el Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México (AICM), cuyas pistas quisieron bloquearon.

No lo lograron, pero fueron momentos muy tensos, según reporta Quadratín México:

Un conato de bronca entre padres de niños con cáncer y policías se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que su personal asignado a las labores de vigilancia y seguridad en el AICM contuvo a un grupo de manifestantes que intentó acceder a la zona de las pistas de aterrizaje, área que es considerada zona federal.

En el intento de impedir el avance de estas personas hubo una serie de empujones, en donde los manifestantes realizaron agresiones físicas y verbales hacia el personal de la Policía Auxiliar”, destacó.

Ello se dio, luego de que padres de niños con cáncer bloquearan el acceso de la Terminal 1 del AICM, por el desabasto de medicamentos para tratamientos de dicha enfermedad, en especial vincristina.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados

Imagen: La Silla Rota

Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco niega lavado de dinero y prepara demanda contra el diario Reforma