Abusivos: la Profeco detecta aumentos en los precios de la gasolina por la pandemia del coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que durante los operativos “Quién es Quién” en el precio de gasolina, se detectó un aumento en el número de estaciones que han incrementado sus precios por bajas ventas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario resaltó que incluso se detectó un “rastrillo” en Puebla, luego de que personal de la Profeco encontró elementos ajenos a los sistemas de medición en ocho instrumentos para el despacho de combustible.

Así como irregularidades en el mecanismo de funcionamiento de otros dos instrumentos de medición que pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible de entrega.

Además, pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, indicó Sheffield Padilla.

Por lo que Profeco procedió a la inmovilización de todas las posiciones de carga de la estación ubicada en el municipio de Tulcingo, Puebla.

“Encontramos un ‘rastrillo’. Algunas estaciones han bajado sus ventas y lo quieren compensar robando y no lo vamos a permitir. Ya intervino la FGR”, expresó.

Con información de Notimex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador arremete contra la Corte por revocar la prohibición de comercializar los dañinos vapeadores

Comando armado asesina al jefe de seguridad del penal de Cieneguillas, Zacatecas

Operativo termina en intensa balacera en calles de la colonia Doctores: se reporta un muerto y tres heridos

López Obrador elude pronunciarse tras el pleito entre Tatiana Clouthier y Alfredo Jalife: “Lo que pasó pasó”