Abren nuevo proceso contra el abogado Juan Collado: ahora por peculado

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Juan Collado Mocelo, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos, en perjuicio del Gobierno del Estado de Chihuahua bajo la modalidad de simulación de contratos por servicios legales no proporcionados.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno estatal, la audiencia de vinculación a proceso inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 23:30 horas del domingo.

La Jueza de Control, Guadalupe Hernández, determinó como válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, en la audiencia que se prolongó durante más de 12 horas.

El Ministerio Público del Fuero Común solicitó un tiempo cuatro meses para las investigaciones complementarias, en tanto que al imputado, que fuera abogado del ex presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto, se le impuso año de prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con la causa penal 778/2020, Juan Ramón C.M, junto a diversos servidores públicos y personas externas, repartiéndose roles y actividades, concertaron y efectuaron sustraer 13 millones 780 mil pesos del erario público, precisó el Ministerio Público.

Los servicios profesionales nunca fueron prestados a Gobierno del Estado, pero aun así se realizaron los pagos mediante transferencias bancarias desde la cuenta de la Secretaría de Hacienda.

La audiencia de formulación de imputación se realizó el miércoles a las 11 de la mañana y concluyó el pasado jueves a las seis de la mañana, para dar paso a la audiencia de vinculación a proceso del domingo.

El acusado se encuentra interno en el penal de la Ciudad de México, donde escuchó la resolución de la jueza de Control.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca