Abren juicio a pareja que padroteaba a cinco colombianas y a una mexicana en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo vinculación a proceso en contra una pareja que padroteaba a seis mujeres jóvenes.

Al hombre y a la mujer, ya detenidos, se les acusa de incurrir en los delitos de trata de personas y explotación a través de la prostitución ajena, en agravio de cinco víctimas de origen colombiano y una mexicana.

A partir de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) llevó a cabo la investigación correspondiente.

Tras corroborarse los hechos, Carlos P y Lizbeth G  fueron detenidos en flagrancia en un operativo de rescate ejecutado por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.

Una vez vinculados a proceso, el Juez de Control Federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para la investigación complementaria.

A Carlos P se le vinculó por los dos delitos en mención, mientras que a Lizbeth G, por el de explotación sexual.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trata de personas: pagan a taxistas de Cancún levantar personas y llevarlas para prostituir (VIDEO)

Detienen a siete autodefensas en Apaxtla, Guerrero, mientras cavaban tumbas y estaban armados

Monterrey es rey… de momento: se coloca de líder tras remontar ante Puebla y ganarle 2 goles a 1

Aparece un video en Facebook de Gladys Paola Díaz Sánchez supuestamente con un amigo que asegura que ella está bien