Abren de nuevo las puertas de Palacio Nacional a la CNTE: el presidente recibirá a líderes en varios estados

MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2024.- Mañana, inicio de semana y del mes de abril se desarrollará un encuentro entre representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de diversos estados de la República Mexicana y la Federación.

Según informó el gremio, particularmente la Sección XVIII en Michoacán, esta reunión se ha buscado desde hace meses y se les hizo el compromiso de que el 1 de abril la tendrían directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho encuentro se prevé en la Ciudad de México y en la que esperan lograr solución a sus demandas, particularmente en tres aspectos: concretar un incremento salarial al acusar que la actual inflación los afecta en sus ingresos, además de pedir la cancelación de la reforma educativa y lograr una mejora en las condiciones de las escuelas en el país.

Insisten en que la Federación destine el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación en México y mejorar la calidad de la enseñanza para un óptimo aprendizaje de los estudiantes, lo cual señalan que no se ha podido alcanzar por falta de presupuesto suficiente.

En caso de que en esa reunión no se concrete lo que exigen, amagan con recurrir a otras medidas de presión, como la manifestación o marcha masiva en la Ciudad de México, o bloqueos en estados donde se tiene presencia.

“Mesa de trabajo entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y el Presidente Andres Manuel López Obrador; estemos al pendiente este 1 de abril”, informó en sus redes sociales la CNTE Michoacán, anunciando que incluso harán transmisión en vivo sobre este encuentro.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En marzo pasado se llegó a 22.3 millones de trabajadores afilados, informa el Seguro Social

Medida inútil porque la ley no se aplica: pretenden modificarla para dar 30 años a quien cauce incendios forestales

Masacre de fin de semana: hallan auto quemado con tres cadáveres calcinados en la carretera Morelia-Quiroga

La coalición votará contra la expropiación de pensiones por el gobierno y promoverá acción de inconstitucionalidad